January 16, 2018

3 tipos de baile para estar en forma este verano

pamela

Bailar es divertido, nos desestresa, nos ayuda a recargar energías, y además, perdemos un montón de calorías al practicar este deporte. Hoy queremos contarte los mejores bailes para adelgazar.

Conjunto-presentacion-azul1

Danza árabe para bajar de peso.

Mover las caderas al ritmo de las melodías del Medio Oriente es sin duda muy atractivo. La llamada “danza del vientre” no sólo permite desarrollar capacidades artísticas y físicas, sino también – y quizás en mayor medida – contribuye en el reencuentro de la mujer con una femineidad muchas veces opacada por el día a día.

De esta manera, la sensualidad, la autoestima, capacidades motrices y emocionales salen a flote entre velos música e historia, ésa que trajeron las familias de inmigrantes que llegaron a Chile hace ya muchísimos años atrás.
No sólo el cuerpo se ve beneficiado con los movimientos que trae consigo la danza árabe. La mente y las emociones también pueden verse afectadas de manera positiva con este baile y de hecho se menciona que quienes se acercan a practicarlo lo hacen justamente para lograr lo segundo por sobre lo primero.

poledance
Pole dance para bajar de peso.

El pole dance es una nueva disciplina para ejercitarte, quemar calorías y tonificar tus músculos. Asimismo te ayuda es estilizar tu figura y ganar fuerza.
Con el baile y las figuras acrobáticas del pole dance moldeas piernas, brazos, abdomen y oblicuos. Incluso trabajas músculos que no conoces de una forma muy divertida. Los giros alrededor del tubo, de manera más o menos sensual, son sólo el principio de esta disciplina.
En una sesión de hora y media puedes llegar a quemar hasta 600 calorías
El pole dance es un ejercicio muy femenino y sexy, que además de mantenerte en forma, aumenta tu autoestima y tu seguridad, ya que al ser un ejercicio complejo, cada sesión se convierte en un reto a cumplir. Lograr los objetivos de cada clase te hace sentir bien contigo misma.

El ejercicio consiste en subir por el tubo y realizar figuras corporales, giros, deslizamientos, cruce de piernas y sorprendentes acrobacias, que desafían a la ley de la gravedad al ritmo de la música.

salsa-baile-2

Salsa para bajar de peso.

Bailar salsa para estar en forma es una buena idea, ya que se trata de un ejercicio aeróbico que hace trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo, mejora la capacidad pulmonar, fortalece el corazón y es muy práctico para quemar calorías.

Bailando salsa, se estima que se pueden quemar unas 600 calorías por hora, dependiendo claro está, del ritmo y la intensidad con la que lo hagamos, más que si, por ejemplo, dedicáramos el mismo tiempo a caminar, montar en bici o hacer aeróbic, entre otras actividades.

Una forma divertida de ponerse a tono sin perder el ritmo. ¿Quieres conocer otras actividades estrella para perder peso? No te pierdas nuestra galería: “Las mejores actividades para adelgazar”.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru