July 29, 2017

ALIMENTOS RICO EN COLÁGENO PARA TENER UNA PIEL FIRME Y SUAVE

Young beautiful woman relaxing with lotus flower at spa isolated on white background, professional beauty makeup

Colágeno, una proteína esencial para nuestro cuerpo. Sabías qué, a los 22 años la producción de colágeno disminuye paulatinamente… Sí, en plena juventud, y claro, no te darás cuenta al día siguiente pero es cuando oficialmente tu cuerpo empieza a envejecer, sin embargo, con 15g al día puedes arreglar esto.

El colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano, indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración. De esta forma, identificamos que el colágeno está presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y tendones.

ALIMENTOS RICOS EN ANTOCIANINAS

Las frutas ricas en antocianinas están presentes en las fuentes de alimentos de color rojo y morado oscuro, como las cerezas, arándanos, frambuesas y moras, que protegen contra los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células, y ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

La vitamina C es una vitamina importante en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable, y se puede encontrar en naranjas, pomelos, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.

ALIMENTOS RICOS EN PROLINA Y LISINA

La lisina la puedes encontrar en carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados, y la prolina en la clara de huevo y en el germen de trigo. La lisina es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos; la prolina, por otro lado, es un aminoácido no esencial, que puede ser fabricado en el cuerpo.

SOYA Y DERIVADOS

La soja y sus derivados, como el tofu, tempeh y la leche vegetal de soja, puede contribuir a la formación de colágeno en la piel, tendones y ligamentos.

ALIMENTOS RICOS EN COBRE

El cobre ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo, por lo que resulta beneficioso aumentar el consumo de alimentos ricos en cobre, como vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru