October 21, 2017

Como desmaquillar los ojos y los labios.


Los ojos y labios son las zonas mas frágiles del rostro, su limpieza debe ser cuidadosa.

No es por azar que los ojos y los labios requieran un desmaquillado especial; por un lado, la piel de los parpados es extremadamente fina, mas que la del rostro, al disponer de muy pocas glándulas sebáceas, es muy frágil. Por otra parte, la mucosa labial posee un gran nivel de humedad al estas en contacto con la boca. Carece de glándulas sebáceas y cuenta con muchos capilares sanguíneos.

OJOS:

Aplicación: Deposite un poco de desmaquillador, dibujando el contorno del ojo. Masaje con suavidad y frote sobre las pestañas. Si es un producto liquido utilice un algodón especifico de desmaquillado, que no desprende fibras.
Parpados: Retire el producto desmaquillador del parpado inferior con un tissue, arrastrándolo con cuidado desde el inferior del ojo hasta el exterior, haga la misma operación en la zona de los parpados superiores.

Pestañas superiores: Envuelva el dedo índice con un tissue y páselo por las pestañas superiores para eliminar cualquier rastro de maquillaje. Repita el gesto hasta eliminar bien el producto.

Pestañas inferiores: Algunos rimer de larga duración se resisten al desmaquillado.En tal caso use un hisopo de algodón empapado con el gel desmaquillador y aplíquelo encima de las pestañas.

Secado: tras comprobar que se han eliminado los restos del maquillaje, puede proceder a secar la piel de la zona ocular con un tissue limpio.

Secretos:
1. Las pieles sensibles siempre necesitan desmaquilladores suaves para los ojos. Use algodones para una correcta aplicación.
2. En los labios, el producto limpiador se debe retirar con agua y, a continuación hay que extender una capa de hidratante.
3. La formula del tónico que se aplica para la limpieza de los ojos no debe incluir nunca ningún tipo de perfume ni alcohol.
4. si usted utiliza maquillajes resistentes al agua no recurra a productos limpiadores normales, sino a los específicos Waterproof.
5. la expoliación puntual de los labios con un “peeling” especializado permite que el lápiz labial que se aplica a continuación aparezca mas liso y, por lo tanto mas bonito. No olvide este gesto de belleza, en especial cuando las condiciones atmosféricas sean extremas.

LABIOS:

Aplicar y retirar: Aplique una cantidad pequeña de emulsión limpiadora en los labios efectuando un ligero masaje con la yema de los dedos adentro y afuera del contorno de los labios. Retire suavemente todo rastro del producto con un tissue.

Exfoliar: Cuando la piel esta agrietada o se descama en diminutas pielecitas, lo mejor es exfoliarlas con un peeling especifico, el cual se debe aplicar sobre los labios previamente humedecidos y frotar con suavidad.
El producto exfoliante se elimina con agua tibia.

Hidratar: Tras la higiene de los labios, es conveniente hidratarlos con bálsamo labial o vaselina, aplica un hisopo de algodón. Piensa que la zona de esta piel carece de melanina y, por lo tanto agradece esta protección suplementaria.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru