October 21, 2017

Como hacer bombones para el día de las madres: Paso a paso en casa

La vida como una caja de chocolates

El Día de la Madre es el momento perfecto para mostrar a las mujeres especiales en tu vida lo mucho que significan para ti. Puedes darles las gracias por todo su amor y cariño regalándole chocolates. Considera la personalidad y los gustos individuales de la madre para la que preparas este regalo. A continuación, te damos una receta para satisfacer sus gustos
No hay mejor regalo para mamá que algo hecho con tus propias manos, y si tu fuerte es la cocina, esta es tu oportunidad de regalarle chocolates artesanales en los sabores y variedades preferidos por ella.

BOMBONES
Para preparar estas dos clases de trufas necesitamos chocolate bitter, crema de leche, almendras, azúcar y cocoa.

En una olla coloca la crema de leche hasta que empiece a ebullir. Sácala del fuego y derrite el chocolate bitter con el calor de la leche. Una vez disuelto, mueves con una espátula hasta alcanzar una buena masa. Hay que tener cuidado para que la mezcla no se corte. Deja enfriar. Luego, coloca un poco del ganash de chocolate en una manga o bolsita de plástico número 2. Lo demás ponlo en un recipiente y mételo en la refrigeradora por un día.

En otra olla al fuego, pon el azúcar hasta que se haga caramelo. Luego, agrega las almendras. Pasados un par de minutos, retira la olla del fuego y coloca su contenido en una fuente enmantequillada para que no se pegue al recipiente. Deja reposar. Finalmente, pon la preparación en un procesador hasta tener las almendras acarameladas y molidas.

Con el ganash de la manga, haz unos palitos de buen grosor y mételos a la refrigeradora. Finalmente, báñalos en chocolate derretido. Con el ganash que dejastes en el recipiente, haz varias bolitas que vamos a bañar también con chocolate derretido. Los palitos los metes en almendra molida y las bolitas en cocoa.

Por último, coloca las trufas en pirotines. Puedes regalarlas dentro de una simpática cajita o en una taza. Si el tiempo te ganó, igual puedes ir a la tienda y elegir entre una gama de chocolates, el mejor regalo para mamá.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru