July 29, 2017

EL AJO CURA LA GASTRITIS

AJOS

Los beneficios que reporta el ajo van desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, hasta la protección natural contra el cáncer, así como también es capaz de retrasar la progresión de enfermedades cardiovasculares.

Causas de la gastritis
_ La gastritis es un trastorno inflamatorio que afecta al recubrimiento del estómago y sus causas pueden ser diversas, entre las cuales es el uso prolongado de medicamentos, ya que estos irritan el estómago, como es la aspirina o el ibuprofeno.
_ Otra causa de la gastritis es tomar demasiado alcohol o alimentos picantes, pero además existe otra causa infecciosa producida por una bacteria conocida como Helicobacter pylori, a la que se le atribuyen el desarrollo de las úlceras de estómago.

La gastritis se presentarse sin síntomas o puede tener pérdida de apetito, acidez, malestar estomacal, náuseas, vómitos, dolor abdominal o sangre en las heces, pudiendo en el tiempo adquirir cronicidad.

El ajo en las dietas para la gastritis:
La dieta para aliviar la gastritis consiste en comer alimentos suaves o no irritantes, el ajo es considerado tanto una hierba medicinal como un condimento culinario, que muchas personas dejan de consumir cuando tienen gastritis, sin embargo la Cheboygan Surgical Associates informa que el ajo y otros alimentos que contienen azufre, como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, la coliflor y las cebollas, ayudan a formar glutatión, una sustancia que protege el revestimiento del estómago.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru