July 29, 2017

Hacer Pompones de papel de seda paso a paso en casa

tutorial_pompones9 (1)

Háganlos que son realmente lindos. Yo antes nunca había decorado con ellos y la verdad que a partir de ahora los voy a tener siempre en cuenta porque cambian el ambiente festivo.
1. Necesitas
– hilo para colgar el pompon, o lana o cinta, lo que quieran
– 8 o 10 pliegos de papel de seda o barrilete (para ésta yo usé 10, porque cuantas más, más pomposo queda el pompón digamos, pero es verdad que quizás también a más hojas cuesta un poco más despegar cada capa… les recomiendo 8 si es la primera vez que las hacen). Ah para la que preparé acá compré 5 hojas de papel de seda que son grandes y las corté al medio, por eso tengo 10, pero si quieren el pompón más grande usen las enteras.

2. Al igual que para hacer los abanicos circulares, empezamos superponiendo las hojas y doblándolas en forma de abanico

tutorial_pompones1

3. Una vez que tenemos la tira, cortamos los extremos en forma circular para que queden mas lindas las terminaciones del pompón. También pueden cortarlas en dos, o en punta, fíjense que cambia después el aspecto del pompón terminado

tutorial_pompones2

tutorial_pompones3

4. Atamos en el medio con el hilo. Acuérdense que sea largo para después colgar el pompón de ahí. Empezamos por una de las dos mitades que nos quedaron separadas tomando suavemente y con paciencia la primera capa de papel. Consejo: pónganse crema en las manos para poder agarrar mejor el papel y que no se les resbale.

tutorial_pompones4

5. Conviene tomar el papel desde lo más cerca del centro posible para evitar roturas y tirando desde los pliegues ya formados por el abanico (se entiende? como traté de mostrar en la foto que sigue) y así capa por capa, separándolas todas

tutorial_pompones5

6. Así queda ya la primera mitad con todas las capas separaditas

tutorial_pompones6

7. Hacemos lo mismo del otro lado. Ahí ven como queda el centro una vez que ambas mitades están con todas las capas separadas. Lo que tienen que hacer es después, una vez que el pompón ya está armado, ir peinándolo, acomodando las capas que quedaron mas arrugadas, estirándolas, y llevando las más próximas hacia los centros para poder tapar mejor este espacio del medio que queda donde se ve el hilo atado (igual una vez colgadas no se ve nada no se preocupen)

tutorial_pompones7

8. Y taraaaan!! Pompón de papel de seda listo para colgar!

tutorial_pompones9

tutorial_pompones8

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru