April 19, 2014

Que alimentos naturales son buenos para prevenir y curar la próstata



Los problemas de la próstata es muy comun en los hombres que llegan a determinada edad. Gracias a que existen gran cantidad de vegetales anticancerigenos,que son muy buenos para la prevención de la próstata.
La próstata es un pequeño organo que todo hombre tiene y que suelen traer problemas a determinada edad. Apartir de los 40 años la próstata tiende a agrandarse produciendo lo que se conoce como Hiperplasia o Hipertrofina benigna, causando transtornos urinarios que van desde leve a severos.
Puede ayudar el consumo de alimentos y remedios naturales, el consumo adecuado, abundante y sostenido de determinados productos, puede llegar a ser decisivos para la aparición del cáncer.

Alimentos para la próstata
conozca cuales ayudan a prevenir o mejorar los males de esta glándula.
1. Alimentos ricos en vitamina E: Entre otras propiedades anti-inflamatorias, muy adecuada para prevenir la inflamación de la próstata,posee propiedades anti-tumorales capases de inhibir el crecimiento de las celulas cancerosas,especialmente en el cáncer de mama, colon y próstata.
comer alimentos ricos en esta vitamina es una protección eficaz contra este tipo de canceres. entre los alimentos ricos en vitamina E tenemos:
Las verduras de hoja verde, frutos secos,el germen de trigo, la soya, la alfalfa,la calabaza, la col, el tomate, el pescado azul,etc.
2. Alimentos ricos en zinc: El zinc inhibe la producción de dihidrotestosterona cuyos niveles elevados estan relacionados con el aumento no canceroso de la próstata. Un aumento de zinc en la células de la próstata parece resultar eficaz en la prevención y tratamiento de la hiperplasia prostaica benigna. Los alimentos que son ricos en zinc son el apio, los esparrgos, las borragas, las papas, los manises, los higos, las berengenas, el girasol, las cebollas, los frijoles, las lentejas, los melocotones, las almendras, los rabanos, la pera, la papaya, los camotes, cereales integrales, etc.
Las personas que no desean hacer un regimen exclusivamente vegetariano pueden optar por el consumo de mariscos (en especial ostras) hígado o huevos que son alimentos de origen animal muy ricos en zinc.

Alimentos naturales para una próstata sana

hay algunos alimentos que son remedios naturales para evitar que la próstata se agrande o disminuirla una vez que esto haya ocurrido, También previenen y mejoran el cancer de la próstata.

1. El tomate: Reconocido como el alimento que mas ayuda a evitar que la próstata siga creciendo.debido a un pigmento llamado Licopeno el cual le da su color rojo.
Lo puedes comer crudo, cocido,salsas o beber su jugo sin que pierda sus propiedades.

2. El polen de abejas: Tiene vitaminas y oligoelementos, sus múltiples propiedades lo hacen un buen remedio natural casero para muchas enfermedades, entre ellas todas las que afectan a la próstata. El polen de abejas viene en formas de granulo, se toma entre 1 y 3 cucharaditas al dia mezcladas con miel y yogurt.

3. La zanahoria: Es muy rica en vitaminas betacaroténo, sustancia que tiene la propiedad de actuar sobre las células del cuerpo. consumir zanahoria diariamente ayuda a evitar el agrandamiento y el cáncer de la próstata.
Las semillas de calabaza: contiene vitaminas A, C y E, acidos grasos polisaturados como omega 3 y omega 6 estas múltiples propiedades hacen que las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata. Estas semillas se pueden comer enteras masticándolas bien o procesadas en la licuadora para que sea mas facil su digestión.

4. El perejil: Sus propiedades refuerzan el sistema inmunológico, un ramito al dia acompañado con otros alimentos es un magnifico tratamiento casero para la próstata.

Ademas de los alimentos mencionados es recomendable el consumo de repollo, brocoli, coliflor, zapallitos de bruzelas y ajo .Estos alimentos son reconicidos en todo el mundo por sus propiedades anticancerígenas.

Speak Your Mind

*

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru