January 17, 2018

Todo lo que usted debe saber antes de hacerse un maquillaje permanente

MAQUILLAJE PERMANENTE

Es una técnica en la cual utilizando pigmentos vegetales y materiales desechables, Cualquier persona lograra en poco tiempo, realzar sus rasgos o corregir algunas cicatrices. Para su uso se requieren pigmentos vegetales que en la segunda sesión garantizan resultados óptimos (La segunda sesión se realizará transcurrido 1 mes desde la primera) constituyéndose en una arma de belleza duradera e ideal para cualquier persona que desee resaltar sus rasgos.
El maquillaje permanente, siendo básicamente un tatuaje, ha dejado de ser algo destinado a tribus, pandilleros, o personas de dudosa reputación, Por el contrario este tipo de procedimiento ofrece una interesante alternativa para aquellas personas que quieren destacar rasgos importantes de su personalidad es decir ojo, ceja o labios.
Sin embargo surgen muchas preguntas sobre la realización del maquillaje permanente, ya que no obstante el gran atractivo que nos ofrece, genera cierto miedo someternos a este procedimiento en gran parte por el hecho de no tener la suficiente información que nos dé los argumentos necesarios para la aplicación de este procedimiento.

1. Finalidades del maquillaje permanente
Finalidad cosmética: Su nombre lo dice, es aquel que tiene una finalidad netamente cosmética, es decir busca el embellecer o mejorar algunos rasgos característicos que tiene una persona en las cejas, pestañas, labios, bolsas de los ojos.


Finalidad correctiva: A diferencia de la anterior aquí el maquillaje es usado como técnica de tratamiento estético para el manejo de imperfecciones de la piel.


Actúa corrigiendo cicatrices por causas de accidentes, en los cuales se han perdido las cejas o sufrido daños en los labios o en cicatrices hechas por algunas cirugías, es decir cicatrices derivadas de la mastectomía o disminución del busto.
2. Aplicaciones del maquillaje permanente

Cejas semipermanentes
Son ideales para tratamientos de la ceja:
_Para ocultar cicatrices.
_Para ensancharlas y darles una forma adecuada.
_Para crearlas cuando las cejas no existan.
_Para aquellos que sufren de alopecia total.
_Para ocultar alopecia parcial.
Ventajas:
_ Proporciona equilibrio a la cara.
_ Realza los ojos, dándole un aspecto más joven al rostro.
_ Hacen ver más linda a la cara.
_ Simulan cabello en caso de alopecia total, previa aplicación del pigmento en trazos muy finos que simulen a los pelos. Es recomendable usar tonos naturales que vayan de acuerdo al color del pelo o con el tipo de piel.
Perfilado y realce de los ojos
Gracias a la utilización de un pigmento suave, usted lograra:
_Pestañas con un aspecto amplio y brillante.
_Mirada seductora y expresiva.
_Mirada más definida.
_Mirada más radiante.
_Corrección de la línea del ojo, dándole mayor expresión.
_Perforación de las cejas, esto es una tarea lenta y complicada la cual se realiza de una forma manual y diaria.
Perfilado y micropigmentación completa de labios

Este procedimiento permitirá:
_ Labios más carnosos y sensuales.
_ Labios más atractivos y provocativos.
_ Corregir imperfecciones de forma simétrica.
_ Minimizar la aparición de líneas alrededor de los labios.
_ Aumenta los labios demasiado finos.
_ Corrige líneas defectuosas.

Camuflaje cosmético


Gracias a este camuflaje usted lograra:
_ Sustituir al pelo.
_ Camuflara a la piel quemada.
_ Distensión y neutralización de cicatrices.
_ Repigmentación para casos de vitíligo.
_ Reconstrucción del pezón y aureola.
AUREOLA DE LOS PEZONES
_ Reconstrucción óptica del pezón.
_ Reconstrucción de la aureola mamaria con posterioridad a la mastectomía.
CICATRICES
Procedimiento que permite disminuir notoriamente cicatrices, especialmente esas en donde la coloración varía del color de la piel que la rodea. Esta técnica no es aplicable a cicatrices hipertróficas, ni en los queloides.
VITILIGO
Este tratamiento es muy bueno para personas con problemas de vitíligo preferiblemente con aquellas que tienen pieles morenas o negras. Este tratamiento se puede aplicar en personas con pecas o marcas en su piel.
QUEMADURAS
El maquillaje permanente es ideal para quemaduras y sus efectos visuales poseen cierta relevancia e importancia en la piel.
ALOPECIA
El maquillaje permanente permite disimular algunas zonas del cuero cabelludo en las cuales existe alguna cicatriz o alopecia incipiente. Este tratamiento no es recomendable en casos de calvicie avanzada.
LABIO LEPORINO
El maquillaje permanente permite darle forma a los labios, reconstruyéndolos, dándole una mejoría desde el punto de vista estético en los pacientes con esta deformación genética.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru