August 18, 2017

Todo Sobre el Acné,Clases, Causas y Recomendaciones

El acné constituye una condición producida por el exceso de grasa en las glándulas de la piel. Técnicamente se produce una inflamación de las glándulas denominadas pilosebáceas de la piel que genera obstrucción en los poros derivando como consecuencia inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices.
El acné se presenta con frecuencia durante la adolescencia, comenzando en la pubertad y continuando por unos buenos años tanto en hombres como en mujeres. Esta comprobado científicamente que 3 de cada 4 adolescentes tienen acne de algún alcance.
El acne se puede ver agraviado por ciertos cambios hormonales, como por ejemplo los acontecidos durante el periodo menstrual, el embarazo, pastillas anticonceptivas o en ocasiones por el estrés.
Podemos afirmar que el acne es muy común, tanto así que se ha presentado en la vida de las personas independientemente de la edad; sin embargo no todas han padecido lo que se ha denominado acne clínico.
CLASES DE ACNÉ
Entre ellos tenemos:

DERMATITIS SEBORREICA: Se caracteriza por una apariencia escamosa y rojiza que adquiere la piel, a veces acompañada por granitos muy similares a los del Acné debido que las glándulas sebáceas se inflaman con un resultado muy especial y es que la parte externa o superficial de la piel se hincha y escama. Este tipo de acné es frecuente en la nariz, las mejillas, la barbilla, el arco de las cejas y en el curo cabelludo.

CAUSAS:
Este tipo de acné obedece entre otras cosas a las siguientes causas:
• La predisposición genética
• Las pieles sensibles
• El estrés ( tanto físico como psicológico)
• La ingestión de ciertas sustancias como la cafeína, alcohol o algunos condimentos.
• Factores como la humedad y el calor.
RECOMENDACIONES: Para este tipo de acné se recomienda el uso de cremas en cuya posición se encuentra el azufre, ya que este actuara como desinflamarte del grosor de los bordes de los granos.

ACNÉ ROSASEA: Es similar a la Dermatitis Seborreica ya que presenta enrojecimiento de la piel y escamas. En casos severos este tipo de acne permite la proliferación de quistes y pústulas.


Este tipo de Acné se atribuye a:

• La predisposición genética
• Algunas sustancias contenidas en algunos alimentos

RECOMENDACIONES: Recomendamos usar cremas en cuya composición se encuentre el azufre ya que como lo establecimos anteriormente este actuará como desinflamarte disminuyendo el grosor de los bordes de los granos.

ACNÉ MILIAR: Este tipo de acné se presenta en forma de bolitas en cualquier parte del rostro. Recomendamos para este tipo de acné que la persona mantenga la piel limpia, para lo cual deberá realizar exfoliaciones que eliminen las células muertas, evitando así su acumulación.


RECOMENDACIONES: Recomendamos el uso de jabones de glicerina, frotando suavemente las zonas afectadas.

Si te gustó, deja tu comentario

*

Salud con Belleza

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Loading
Peru Blogs

Blog Directory

PlanetaPeru